8 de marzo , día de la mujer



El  8  de  marzo  día  de la   mujer  , vinieron   a  diferentes  clases  dos  mujeres,  una  anciana ,  abuela  de  los  alumnos  y  otra  madre  de los  alumnos.
Allí en  clase  explicaron  las  diferencias  de vida  entre  las  mujeres  de  diferente  edad en  Baeza ,  los  alumnos  escucharon  atentamente,  viendo  que  antes  no  había  derechos,  que  antes  el  varón  primaba  sobre  la  mujer  en  todo.
Luego  los  alumnos y  las  alumnas  preguntaron   un  montón  de cosas  y  todo  esto  resultó  una  experiencia  apasionante.
Objetivos:


1-Eliminar la disparidad entre los géneros en todos los niveles de la enseñanza para 2015 y promover la autonomía de la mujer.
2-Promover  el  Objetivo  tres   de  la  ONU  sobre  la  igualdad  d e  la s mujeres

Objetivo 3 de Desarrollo del Milenio: “Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer
Todas las personas debemos tener los mismos derechos y oportunidades independientemente del sexo con el que hayamos nacido. En cualquier lugar del mundo.
Iguales para hoy
Hoy en día, la igualdad entre mujeres y hombres no se ha alcanzado en ninguna sociedad.
Las mujeres, las adolescentes y las niñas siguen discriminadas por el simple hecho de serlo.
No es lo mismo sexo que género
El concepto de sexo hace referencia a las características físicas de hombres y mujeres. El concepto de género se refiere a los rasgos que cada sociedad asigna a las mujeres y los hombres, a las chicas y los chicos, a las niñas y los niños.
O sea, lo que se considera “propio” de las mujeres y “propio” de los hombres no depende del sexo biológico sino de las costumbres de una determinada cultura. Por eso varía de un país a otro y de una época a otra. Es decir, cambia y por tanto puede modificarse.
Mucho más que dinero
Por lo general, las mujeres tienen menos dinero y menos propiedades que los hombres,
pero la desigualdad no es sólo una cuestión económica. Hay muchos elementos que dejan a las mujeres en inferioridad de condiciones y en situación de subordinación con respecto a los hombres.

3- Acercar  la  historia  de  la  mujer  al  alumno-a  para  que  no  sientan  el  día  de la  mujer  como  algo  lejano  y  vean  que  es  algo  cercano , en  sus  propias  madres  y  en  sus  propias  abuelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada