Los objetivos han sido muchos promocionar dede el centro en coordinación con el departamento de igualdad las actividades , llenar el centro de mujeres de todos los tiempos, de mujeres geografas, de mujeres reinas, presidentas, de mujeres andaluzas que no vienen en los libros de Historia
El 8 de marzo día de la mujer , vinieron a diferentes clases dos mujeres, una anciana , abuela de los alumnos y otra madre de los alumnos.
Allí en clase explicaron las diferencias de vida entre las mujeres de diferente edad en Baeza , los alumnos escucharon atentamente, viendo que antes no había derechos, que antes el varón primaba sobre la mujer en todo.
Luego los alumnos y las alumnas preguntaron un montón de cosas y todo esto resultó una experiencia apasionante.
Objetivos:
1-Eliminar la disparidad entre los géneros en todos los
niveles de la enseñanza para 2015 y promover la autonomía de la mujer.
2-Promover el Objetivo tres de la ONU sobre la igualdad d e la s mujeres
Objetivo 3
de Desarrollo del Milenio: “Promover la equidad de género y la autonomía de la
mujer
Todas las
personas debemos tener los mismos derechos y oportunidades independientemente
del sexo con el que hayamos nacido. En cualquier lugar del mundo.
Iguales para
hoy
Hoy en día,
la igualdad entre mujeres y hombres no se ha alcanzado en ninguna sociedad.
Las mujeres,
las adolescentes y las niñas siguen discriminadas por el simple hecho de serlo.
No es lo
mismo sexo que género
El concepto
de sexo hace referencia a las características físicas de hombres y mujeres. El concepto
de género se refiere a los rasgos que cada sociedad asigna a las mujeres y los hombres,
a las chicas y los chicos, a las niñas y los niños.
O sea, lo
que se considera “propio” de las mujeres y “propio” de los hombres no depende del
sexo biológico sino de las costumbres de una determinada cultura. Por eso varía
de un país a otro y de una época a otra. Es decir, cambia y por tanto puede
modificarse.
Mucho más
que dinero
Por lo
general, las mujeres tienen menos dinero y menos propiedades que los hombres,
pero la
desigualdad no es sólo una cuestión económica. Hay muchos elementos que dejan a
las mujeres en inferioridad de condiciones y en situación de subordinación con
respecto a los hombres.
3-
Acercar la historia de la mujer al alumno-a para que no
sientan el día de la mujer como algo lejano y vean que es
algo cercano , en sus propias madres y en sus propias abuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario