3 de mayo ,día mundial de la libertad de prensa

La  actividad  principal  de este  día  era  la  realización  de  un  ártículo , en  el  que los  alumnos    pudiesen  expresar  sus  quejas  de  forma  concreta:



También  durante  todo  el  año  el  departamento  de lengua  ha  realizado una  serie  de  actividades relacionadas con  el  periodismo,  baluarte de  la  democracia y  de  las  libertades.
Aquí  adjunto  un  comentario  sobre dichas  actividades  realizado  por  el  mencionado departamento:

"Mis alumnos han participado, durante el presente curso, en dos actividades relacionadas con la libertad de prensa:

Concurso "Jóvenes periodistas" organizado por el Diario Jaén. El Diario Jaén propone escribir un texto de género periodístico sobre el tema "Nuevas tecnologías, un mundo globalizado" o cualquier tema de interés para los alumnos que pudiera aparecer en la prensa diaria. Han participado alumnos de 3º y 4º de ESO.

Consurso "Cuadernos del pupitre" organizado por el Ayuntamiento de Baeza, en el que tenían que desarrollar el tema "La luz y las tecnologías basadas en la luz". Participaron alumnos de ESO. En nuestro IES han obtenido premios 8 de nuestros alumnos."

Juan  de  Dios  Pérez 

 

Objetivos de la  actividad :

1-Desarrollar que  los alumnos  tienen derecho a opinar y a que esta opinión sea tenida en cuenta en relación a su edad y madurez.
2- Fomentar  el derecho a buscar y a recibir información ;  desarrollar que  los alumnos  tengan el derecho a expresar libremente sus opiniones, a recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, siempre que no vayan en contra de los derechos de otras personas.
3-Interiorizar  aquellos  valores que  hacen  que  tengamos  buena  convivencia diaria  desarrollando  el respeto  a opiniones  contrarias y  libres diferentes  a las  nuestras.
4- Expresar de  forma  creativa  la  celebración  del  día  mundial  de  la  libertad  de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario